“La policía de Río Negro es responsable de una represión gravísima, injustificable y con niveles de agresividad pocas veces vistos en Democracia”, opinó hoy el diputado nacional Martín Sabbatella, quien consideró que el Gobierno provincial “debe intervenir en forma urgente esa fuerza para terminar con las muertes y la violencia desencadenadas con el asesinato de Diego Bonefoi”. El adolescente de 15 años murió en la madrugada del jueves en Bariloche en circunstancias que aún no fueron esclarecidas, tras recibir un balazo en la cabeza disparado por un policía, episodio que desató una ola de protestas populares en esa ciudad y la muerte de otros dos jóvenes –Nicolás Carrasco (16) y Santiago Cárdenas (29)-, además de numerosos heridos y detenidos.
“Es necesario que se detenga totalmente la represión policial y se identifique a los responsables de los asesinatos, para darle una solución a la grave situación social que se desencadenó en Bariloche”, señaló el presidente del bloque del Nuevo Encuentro y agregó: “Quien tiene la responsabilidad institucional de detener lo que está pasando es la máxima autoridad civil en la provincia, el ministro de Gobierno y el gobernador de Río Negro”.
“Hay denuncias muy graves sobre el accionar de la Brigada de Operaciones, Rescate y Antitumulto (BORA) de la policía provincial, que vienen siendo ignoradas por las autoridades políticas. Ahora nos encontramos ante tragedias irreversibles como son la muerte de estas tres personas”, consideró el diputado Sabbatella y concluyó: “No podemos dejar ningún margen para que estos crímenes queden impunes. La única forma de ponerle fin a la violencia es terminar con la represión y esclarecer los asesinatos para que prime la Justicia”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario